¿Qué es el reflujo gastroesofágico?
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago (tubo de deglución). Este flujo en sentido contrario (reflujo ácido) puede irritar el revestimiento del esófago y a menudo causa que se inflame y acidez gástrica y otros síntomas como: sensación de ardor o dolor en el pecho, dificultad para tragar, sensación de tener un nudo en la garganta.
Algunas enfermedades que pueden aumentar el riesgo de sufrir la enfermedad por reflujo gastroesofágico son las siguientes: obesidad, hernia de hiato, embarazo, trastornos de tejido conjuntivo, como esclerodermia, retraso del vaciado estomacal. Y los factores que pueden agravar el reflujo ácido incluyen los siguientes: Fumar, Comidas abundantes o comer tarde por la noche, comer ciertos alimentos (detonantes), como alimentos fritos o grasosos, ciertas bebidas, como alcohol o café, tomar ciertos medicamentos, como aspirina
La mayor parte de las personas pueden controlar la molestia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico con cambios en el estilo de vida o medicamentos de venta libre como ANTIÁCIDOS. Sin embargo, algunas personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico podrían necesitar medicamentos más fuertes o cirugía para aliviar los síntomas.
Tratamientos para el flujo gastroesofágico
Contamos con Gastrimeb a base de alginato de sodio y simeticona, suspensión oral.