Es la acción fisiológica del aparato digestivo encargada de desplazar el contenido de la boca hacia el ano. El movimiento de la comida a través del intestino se produce por una compleja serie de acciones en órganos específicos, cada uno de ellos con funciones diferentes. La coordinación de la motilidad y sensibilidad del intestino se basa en factores químicos y neurológicos; en varios trastornos gastrointestinales se verificaron alteraciones en la funcionalidad de este sistema que se reflejan en síntomas de diversa índole.
La motilidad gastrointestinal ayuda a las funciones de digestión, secreción y absorción de sustancias. Las alteraciones de la motilidad son relativamente frecuentes, bien conocidos y las técnicas diagnósticas, incluyendo la manometría y otras pruebas para medir la motilidad del esófago y anorecto, se utilizan frecuentemente en la práctica clínica.
El tratamiento a menudo es problemático y no siempre exitoso. La pérdida de peso y los trastornos nutricionales son complicaciones comunes.
Existen alimentos que favorecen la motilidad intestinal como por ejemplo el café. Los efectos beneficiosos de la fibra son debidos tanto a sus propiedades mecánicas como bioquímicas en el tracto intestinal. El déficit de ingesta de fibra se ha involucrado en la patogénesis de diversas enfermedades como constipación, síndrome de colon irritable, diverticulosis, apendicitis, cáncer colo-rectal, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes mellitus y aterosclerosis
Movifibra aporta 18 gr netos de fibra que es más de la mitad dosis diaria recomendada (25 gr), con fibra de calidad: psyllium, linaza entre otras. Además de prebioticos añadidos y sabor sutil a Manzana verde.